Iniciar modo monitor y cambiar mac al pinchar tarjeta wifi usb (automático)

El primer paso cuando estamos trabajando en auditorías de redes de datos mediante wifi suele ser iniciar la tarjeta en modo monitor:

y cambiar la dirección MAC del adaptador:

Son pasos que se vuelven mecánicos, siempre se hacen o deberían hacer, y cuando digo “deberían” es que cuando no se hacen es más frecuente por olvido que por desconocimiento.

Para conseguir que estos dos pasos queden automátizados cada vez que conectemos nuestro adaptador wifi, podemos configurar una regla de UDEV para que lance un script al detectar la conexión de un adaptador en concreto.  Editaremos el documento: ‘/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules‘.  Antes de editar deberemos conectar al menos una vez nuestro adaptador USB para que se cree la regla por defecto, después añadiremos al final de la regla creada para la interfaz deseada, en mi caso wlan2, la instrucción ‘RUN+=’ dónde establecemos el script que se ha de lanzar cada vez que se conecte ese dispositivo.

Ahora debemos crear el script changemac_wlan2.sh en /opt/scripts (o donde quieras) y darle permisos de ejecución.

*NOTA: Puede que el script te de error, mi sistema está en inglés, por lo que al hacer un ifconfig las direcciones físicas van precedidas por “HWaddr” y así se contempla en el script.  En caso de estar en otro idioma habría que cambiar en el script todos los “HWaddr” por “direcciónHW” o lo que sea que esté delante de la dirección mac.  Esto lo podríamos hacer con sed, por ejemplo:

Establecemos usuario y grupo root:

Cambiamos permisos:

Y ya podemos comenzar a probar.  Cada vez que pinchemos nuestra tarjeta wifi usb, se auto-montará en modo monitor con una dirección mac aleatoria y diferente en cada ocasión.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *