Cuidado con lo que le cuentas a Lola, o tus secretos se harán públicos

Lolabits es un sistema de almacenamiento en la nube que se define a sí mismo como “Tu disco duro online”.

lolabits1

Es uno más de estos servicios utilizados en parte para guardar tus documentos, en parte para “descarga directa” de contenidos, aunque en sus términos y condiciones dejan claro que está y que no está permitido.  Ese no es el cometido de esta entrada, por lo que volvamos sobre la idea de tu disco duro online.  El servicio nos provee de un buscador de contenidos, en el que podremos incluir filtros como el tipo de archivo que buscamos (música, video, fotos, ficheros, etc) o determinar la extensión del fichero que buscamos, sea del tipo que sea.

lolabits2

Las carpetas se pueden proteger para hacerlas privadas, o dejarlas públicas para todo el que entre, busque y vea.  Ya os habréis dado cuenta de que esto va de lo segundo y para ilustrarlo, que mejor que unas capturas con sus dorks (por llamarlos de alguna manera) de búsqueda:

lolabits3

Búsqueda de DNI en lolabits.es, DNI’s escaneados y subidos a carpetas públicas

 

lolabits4

Nóminas publicadas con datos personales muy sensibles (como se presupone el formato de una nómina)

 

Hay un tema recurrente que suele incomodar a la gente: el dinero.  El dinero que tienes (o no tienes), lo que ganas o las posesiones que declaras tener, y como es un tema incómodo, pues se publica en Internet para todo el mundo, y así nadie duda de nada, transparencia pura, eso sí pero, ¿transparencia voluntaria?

Declaraciones de la renta a la vista de curiosos

Declaraciones de la renta a la vista de curiosos

 

Siguiendo con ejemplos de ‘Auto-leaks’ de información, podemos hacer búsquedas de contenidos en lo que sepamos, que por su formato, va a contener cierta información sensible o personal.  Vamos a ver que mas cosas comparten los usuarios de lolabits con el inmenso ecosistema de internet:

Las fotos del viaje a Cataluña con la family

Las fotos del viaje a Cataluña con la family

 

Y por último uno de los documentos personales que mejor pueden trazar el perfil de un individuo (un fuerte apoyo si fuera objetivo de algún APT, un engaño mediante Ingeniería Social o un secuestro virtual, ahora que están de moda):

Curriculums en lolabits

Curriculums en lolabits

 

¿Se os ocurre algún contenido de búsqueda relevante que hayamos podido omitir?

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *